martes, 29 de septiembre de 2009

ORGANIZAR UN POCO LA CASA


Muchas veces tengo la sensación de que mi casa está así. Esto me produce gran intranquilidad, pues dentro de lo posible me encantaría encontrar un sitio para cada cosa. Así que el otro día salí por ahí, y esto fué lo que encontré.La foto es de Dornob.


El problema de almacenamiento más grave, por lo menos para mí, está en los dormitorios. Sobre todo para los que no disponemos de super armarios o de una habitación muy grande que te permita la colocación de cómodas u otro tipo de muebles.
En estas fotos de BHG, JOSEFINHELLSTROM-OLSSON, CASASPERFECTAS Y MARHTA STEWART, nos dan algunos trucos para amortiguar el problema.


Estoy segura de que a todos nos encantaría tener nuestro rincón de trabajo, tener ordenadas esas pequeñas cosas que a veces necesitamos para expresar nuestra creatividad. Pues bien, aquí tenemos algunos ejemplos de como podemos hacernos con una pequeña parte de nuestra casa para nosotros y esas cosas.
Fotos de REMODELINCENTER, BETTERHOMESANDGARDENS, COUNTRY HOME.


Para el baño tambíen Martha Stewart y Bhg nos dan algunos apuntes muy buenos. Sobre todo la repisa encima de la puerta. Yo lo hice en mi casa hace tiempo y parece mentira lo que te alivia esa estantería.


Una de las soluciones que pueden paliar nuestro problema de espacio en una cocina pequeña, nos lo da Martha Stewar con esta sencilla y práctica idea.














Otra ídea que a mí me ha ayudado mucho a la hora de ordenar, es colocar organizadores de tela detrás de las puertas. El del dormitorio lo puse para colocar los bolsos. En el interior del armario coloqué otro que me sirve para vaciar el bolso cuando hay cambio. Algunas pensaréis que esto no es práctico, pues tendríamos que estropear las dos puertas, pero lo cierto es que siempre hay trucos para todo. El organizador de la puerta de entrada, va colgado sobre esos percheros que descansan sobre la puerta. En el caso del que está dentro del armario, lo que hice fué colocarle una tanza en cada extremo del organizador, y con unas chinchetas sujetarlas a la parte de arriba de la puerta.
Como podéis ver aprovechando la pared del armario, mí marido hizo un pequeño armario de esquina. En el interior los zapatos, en el exterior la bisutería, ya que la puerta está forrada con la misma tela que lleva el cabezal y también va acolchada.

Seguidores