martes, 12 de enero de 2010

UN MUNDO DE ILUSION

Aquí tenemos las estancias de las princesas, los castillos de los guerreros, espacios para los ávidos lectores, para los amantes del campo. Todo un mundo de fantasia para los mas pequeños de la casa.








A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje. Y los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación. Son ellos los que van a dormir, jugar, descansar, y utilizar esa habitación. Si el niño no la siente suya puede que vaya a buscar dormir en la habitación de sus padres que, seguramente, le será más agradable.
Muchos detalles y aspectos de la habitación de un niño de 3 o 4 años quedarán en su conciencia, en su memoria, y en sus más tiernos recuerdos. A estas edades, los niños hacen de su habitación un mundo propio, de fantasía, y si aprovechas bien esa primera sensación de poder, puedes orientarle a que la cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama, determinando un lugar para cada cosa, etc. La organización es un hábito que se debe estimular, con dialogo y cariño, y no con órdenes, desde la más temprana edad. Artículo de la guiainfantil.com

Fotos de DROMHEM.-INSPIRATIONDESIGN.-STYLERROM.-BHG.
WILLOWDECOR.-SKONA HEM

2 comentarios:

  1. me encanta, especialmente la primera foto....
    es una combinación muy acertada para una habitación juvenil ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.
    Quizás sea la que más me gusta, pero no me dirás que no es genial la cuarta foto que es un vestidor para la habitación de las niñas.
    Un saludo.
    Marga

    ResponderEliminar

Seguidores